martes, 24 de noviembre de 2009

Canciones Infantiles

Hoy presentare a todos ustedes a dos grandes mujeres que han cantado desde le nueva trova a la infancia no solo cubana, sino latinoamericana.

Teresita Fernandez.

Teresita Fernández -trovadora, cantautora, o juglar, como ella misma se autodefine- nació el 20 de diciembre de 1930 en Santa Clara, en el seno de una familia eminentemente musical.

Comenzó a cantar a los 4 años. En 1948 se graduó de maestra normalista y en 1959 obtuvo el título de Doctora en Pedagogía.

Su debut profesional como trovadora se produjo el 20 de julio de 1965 en la Sala Arlequín de La Habana. Ese mismo año comenzó sus presentaciones en el programa Chez Bola del restaurante Monseigneur, y un año más tarde creó su espacio musical en el club nocturno El Coctel.

En 1975 fundó la Peña de los juglares en el Parque Lenin donde compartió con prestigiosas personalidades de la cultura nacional e internacional, entre ellas: Alicia Alonso, Onelio Jorge Cardoso, Cintio Vitier, Fina García Marruz, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Sara González, Antonio Gades, Tania Libertad y Dany Rivera.

Desde 1988 hasta la fecha se ha presentado en diversos escenarios internacionales entre los que se destacan sus actuaciones en la Jornada Dariana en Nicaragua y en el II Festival Iberoamericano de Narración Oral y Escénica de Monterrey, México, en el que obtuvo el Premio Chamán.

A lo largo de su extraordinaria carrera ha obtenido innumerables reconocimientos: el premio EGREM, 1988, con el LD Mi gatico Vinagrito; la Orden Por la Cultura Nacional; Orden Rafael María de Mendive, la medalla X Aniversario de la Nueva Trova y la réplica del machete de Máximo Gómez que otorga las FAR. Es miembro de la UNEAC.

Más de tres generaciones de cubanos han crecido oyendo sus canciones para niños -entre las que sobresalen Dame la mano y danzaremos y Tin, tin, la lluvia-, Teresita también posee una extensa obra para adultos, desconocida por muchos, que incluye boleros, poemas musicales, villancicos, habaneras y canciones.


Descarga de este linK http://rs683.rapidshare.com/files/263713792/ba-k-76.rar las canciones de Teresita Fernandez la contraseña es Ba-k.com debes copiar el enlace y pegarlo en la barra de direciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario